DE MARCHA POR SALAMANCA ( Tres días y sus tres noches conociendo la ciudad ).

Trayecto Logroño - Salamanca

A la estela del refrán ese que dice "nos iremos a joder a Salamanca", el pato alza el vuelo y se decide a pasar unos días por la ciudad charra. Son cuatro los miembros de esta aventura que como dijo uno de nosotros, iba a marcar un antes y después en nuestras vidas. Los agraciados somos:
( Se oculta la identidad verdadera para hacer el relato más desenvuelto). Algunas situaciones aquí contadas, pueden estar acrecentadas por el gas de las cocacolas o venidas a menos por los grados de los licores. Los cuatro que fuimos éramos:
"Flandhul", "El4*4" , "Elcreador" y quien suscribe.

El inicio de la excursión es en la ciudad de Logroño, el destino Salamanca. El medio de transporte empleado el autobús, y las horas empleadas más de cinco. (No se admiten chistes fáciles).  No hay combinación directa entre Logroño y Salamanca y se requiere hacer trasbordo en Burgos, todo ello, Logroño-Salamanca por el módico precio de 40 Euros ida y vuelta. Nos ponemos en marcha un día, mediado diciembre, cuando aún se juntan los tejados antes de las 8 de la mañana.


En compañía de Flandhul llegamos a la estación, los cuatro subimos al bus, y a rular. A la altura de Navarrete todo está blanco, la niebla nos acoge y dificulta la visión, haciendo el conductor acopio de su vena didáctica en materia geográfica vamos atravesando varios pueblos: Navarrete, Nájera, Santo Domingo, Belorado ( dónde aún se hace mención en dos placas de una calle al Generalísimo o al Gran Hijo de Puta que fue en vida y después de dos horas de trayecto llegamos a Burgos. El colega Flandhul, anda un tanto percudío, destemplado en el autobús, sucumbe preso de los ritmos de Giorgi Damn ( maestro cervecero)  y no deja de temblar espasmódicamente de forma estrepitosa, llegando a asustarnos. Una mezcla entre el baile del pañuelo y chiquito en sus momentos de gloria. Pillo una raqueta para sacudirle el temblor pero al final me la zampo ( se trata de un dulce muy sabroso con fina masa y cremita pastelera), está buenísima, más ricas que las sucesivas que degusté en Salamanca.
Flandhul se recupera,  se restablece, coge el tono vital, sonríe, habla del puto frío que hace en la insigne ciudad de Burgos y subimos al bus toda vez que el tembleque es solo un recuerdo gracioso para la posteridad. Desde Burgos hasta Salamanca hay autovía y nos deslizamos sobre las líneas discontinuas fluyendo de forma cómoda, ni si quiera retenemos. La gran llanura abarca toda la visión, con grandes extensiones de tierras cultivadas, con tractores en los campos y alternancia de colores ocres y verdes. Paramos en Palencia un minuto y a las dos pasadas llegamos a nuestro destino, Salamanca

Llegada a Salamanca


La estación de autobuses está situada en la calle Filiberto Villalobos, frente a la cual se ubica la Escuela Oficial de Idiomas, en un edificio moderno, defraudando bastante, la imaginaba emplazada en algún edificio monumental del casco histórico. En una parada esperamos 15 minutos la llegada del bus, el cual no llega, vigilados por una lolita etérea, que con ojos de gata y en ropa interior nos observa desde un póster tamaño natural que está bien alicatado y hace imposible su sustracción, así que espoleados por los jugos gástricos y el madrugón que llevamos encima,  decidimos por mayoría absoluta comer los bocatas que llevamos en nuestras mochilas e ir soltando lastre,  frente a un instituto, del que salen jóvenes y lolitas que nos dicen "que aproveche" entre cierto cachondeo y respeto hacia los mayores ( osease nosotros).  Las madres esperan en doble fila con sus coches, aparcadas, la salida de las hijas y a los salidos de sus hijos. Son las dos y media de la tarde y empieza a hacer rasca, porqué el sol apenas calienta y los bancos son de piedra.

Rumbo al conjunto Monumental

 Llegamos a la conclusión de que la parada de antes no es la buena, ya que no pasa ningún bus por allá, y aprovechando que la calle que tenemos delante nuestro pica para abajo, propulsionados por el peso de nuestras mochilas acometemos la calle Filiberto Villalobos hasta que esta corta El paseo de San Vicente, siendo a partir de este momento cuando entramos en la zona monumental con la visión de la cúpula de la Catedral al fondo. Vamos por la calle Ramón y Cajal y tras dejar a nuestra izquierda el Palacio de Monterrey llegamos a la plaza Agustinas y luego mediante la calle Prior accedemos a la Plaza Mayor, la plaza más bella de España, por su porticado y medallones con bustos y su diseño. De estilo barroco, diseñada por Alberto de Churriguera, y de forma cuadrada. Actúa como punto de encuentro a cualquier hora del día, pero más todavía por la noche, cuando su belleza se realza con una iluminación bien lograda. Es el corazón de la ciudad. Tuvimos ocasión de comprobarlo una noche que esperamos bajo el reloj, en compañía de un centenar de personas de otras nacionalidades. Nos dimos también unas cuentas vueltas a la plaza: por los soportales, por su exterior, en diagonal, trazando círculos concéntricos, etc, en un orgasmo de figuras geométricas en movimiento. En sus soportales conviven los comercios, cafeterías, terrazas, cajas bancarias, etc. Saliendo de la plaza Mayor por la calle Mercado te topas de frente con el edificio donde se ubica el Mercado Central, bonito sitio en el cual poder comprar pescado, carne, embutido y demás viandas con una calidad excepcional. Frente al mercado, hay varios puestos de mujeres vendiendo, frutos secos, miel, y otras cosas.

 La calle Varillas nos lleva a la Gran Vía donde hay gran concentración de garitos muy frecuentados por la noche ( Malibú, Medievo, Santa Compaña  etc). Tras coger la calle Rosario se disfruta de la contemplación del convento de San Esteban ( de los Dominicos, con su claustro de los Reyes armonizando motivos platerescos con arcos renacentistas. Los arcos de su parte inferior se unen por balaustre y varias puertas dan acceso a la Iglesia. La sacristía, la sala Capitular y el Panteón de los Teólogos están abiertas al público). Está al lado el Seminario de Calatrava ( que está en proceso de restauración ), antes de llegar al Paseo Canalejas hay una iglesia románica que es una preciosidad, la iglesia cantuariense.

El albergue


El albergue se encuentra en la calle Escoto ( no escroto) , pero de igual manera, nos tocaba los cojones ir hasta allá, pero el azar tiene estas cosas. El piso en el cual nos alojan y dependiente del albergue, es en El Paseo Canalejas, en el numero 165, piso 1ºA habitación 6. El piso consta de varias habitaciones, unas son con 6 literas, otras con dos camas individuales. La nuestra consta de cuatro literas en formación de a dos verticalmente. La habitación tiene dos ventanas, una de las cuales no se puede abrir, al estar delante la litera, ambas ventanas dan a un patio interior, con una pared frontal gris como paisaje ocular, tiene a su vez dos percheros, uno de pared y otro corredero. El baño tiene ducha con mampara y la luz prendida hace un ruido del copón. El precio está bien, 50 euros tres noches por persona.
Flandhul según llegó dijo, "Esto un puto zulo" y acabamos dándole la razón y casi por culo a raíz de las escasas dimensiones de la habitación, dicho sea de paso, no puede hacerse una cama poniendo el culo en pompa, pues como decía el padre Sierra, la carne conlleva pecado y podía haber terminado con su culo como la bandera de Japón. No había ni un armario.
La calefacción está a tope y hace un calor abrumador. Frente al piso está el Bar Racing, donde venden bocatas de tortilla a 0,60 euros y de tortilla a la francesa por 0,90 euros. 
Además ponen chocolate con churros o cocacolas con bollicaos en su defecto. En la tele del bareto siempre está puesto el canal de miedo, canal13 y es frecuentado por los estudiantes de la zona, como los de la facultad de magisterio que está al lado. No gozan aquí poco los estudiantes por las tardes en las cafeterías raja que te raja dejando que la vida fluya, sin agobios, sin prisas, disfrutando el momento, empollando multitud de cosas y olvidando otras tantas tontas, antes de pasar por el haro, comenzar a currar y levantar este país nuestro poniendo en práctica el 4,56% de sus conocimientos.

Entrada la tarde Elcreador hizo unas llamadas, movió los hilos de nuestros destinos particulares y quedó con unas coleguillas amigas de su pueblo, muy simpáticas, que viven en la ciudad de Salamanca. Era jueves, y uno de los días más animados de la semana para ir de fiesta, o al menos eso decía 4*4 que se había documentado a fondo, y traía con él un documento único, que estuvo empollándose en el autobús, que corría por internet, donde explicaba con todo lujo de detalles como ligar con un tía, con un 100% de éxito.

Hace frío como no puede ser menos en estas fechas, y las calles están tomadas por estudiantes vendiendo entradas para los bares y  buscando ganar un dinero para irse de viaje de Estudios, en sus distintas especialidades académicas: ciencias sociales, filologías, etc.

Comienza la ruta de bares y garitos

Nos encaminamos al Camelot, pero antes de llegar nos asaltan unas filólogas ateridas de frío y un chico también filólogo en ciernes que tras salir de la ducha, salió del armario, que nos abre sólo los ojos de ver, pues estamos apoyados en la pared, diciéndonos que entremos en el bar que está tras de él, llamado Niebla ( título de un libro escrito por Miguel de Unanumo, libro de obligada lectura ,por lo actual de sus planteamientos, esto lo digo yo, no el filologo-go) ,en la fachada del bar hay un texto de dicho libro. El tío dice que entremos que el sitio está bien y que Niebla es el comienzo de Matrix ( por aquello de que la vida es un sueño y nuestra existencia es soñada, etc, etc, y que la camarera es la chica más guapa del mundo, no le damos la razón en cuanto a lo de Matrix-Niebla y entramos al garito, para no coger un tabardo, a testar lo de la camarera. Y no era para tanto, estaba tan buena como debe de estarlo cualquier camarera de un garito de estos. Nos sirvieron los martinis en vaso de whisky.

A a la salida del garito nos topamos con unas mantas zamoranas que nos vendieron las entradas para el Camelot, las cuales, al ser interrogadas por el4*4 preguntando donde se podía pillar, la muy cachonda, nos preguntó, si tíos o tías, no hubo respuesta por su parte y raudos y veloces entramos seguidamente al Camelot tras sortear a los gorilas de la entrada, pues iba con playeras, el lugar está decorado al estilo medieval, con escudos medievales y algún objeto más de aquella época. Pero las gogós ( rubia y morena ) como el tío de los zancos que andaba por allá de un lado para otro, con la cara pintada, eran del siglo XXI. Y comprobamos que los precios respetaban la inflación con creces, así que de medieval tiene poco. Pero es el precio que debe pagar todo turista que ejerza de tal haciendo la visita a este bar tan laureado. En el local se celebraba la fiesta del Ron "x", y salimos del lugar con camisetas, portacds, bolis de esta marca de Ron. La tía que daba los objetos del ron estaba para comérsela con higadillos y todo en plan Lecter, y dijo uno de pedirle la camiseta que la tía llevaba puesta sobre sus montañas enhiestas, sobre esos faros que alumbraban nuestras pateras a la deriva, sobre esa Eva cuya mirada encendía nuestros tizones, no sigo, que lo voy a acabar viendo todo blanco ( como en Navarrete), pero por no dejarla allá temblando de frío y desasistida,  no hicimos nada, atendiendo al gurú del tembleque, Flandhul, y  pasamos del blanco al negro, dejando la zona del Camelot, fuimos en busca de una música más ruidosa y atronadora con la cual pegar unos botes y entrar en calor. La encontramos en la calle Varillas.

Despliegue del fuego de metralla

Entramos en el  "zona centro", un garito buenísimo. Con muy buena música, futbolín y un camarero bien simpático y eficiente. Nos puso varias canciones de Marea, de Extremo, La polla, Reincidentes, Los Suaves, el maestro Rosendo, etc. En el futbolín nos enviciamos de lo lindo, unas tías que había allá nos retaron a jugar con ellas, dejando sus monedas de 50 céntimos al lado de las nuestras con cara de mala hostia. Y empezó el espectáculo pues El4*4 el más belicoso del grupo, quería guerra, y venía con su cabeza nuclear ya instalada y empezó la zona de inspección y asalto comenzando con la lucha cuerpo a cuerpo, lo dejamos que trabajara el territorio mientras nosotros seguíamos dale que te pego con el futbolín. 
Mas de una hora duró la cruzada, la cosa estaba bastante clara visto desde la lontananza y la experiencia que da el fracaso, pero el matojo, no le dejó ver el bosque y a esas tías las únicas bolas que les gustaban eran las peloticas del futbolín, es decir, que eran lesbianas y El4*4 oyó de sus labios ( los de hablar, voglio dire ) teorías sobre el onanismo, la masturbación vegetal, el tocamiento lascivo, móviles-consoladores de última tecnología con cámara digital incorporada, el frenesí del chupeteo, la energía del rozamiento como fuente de calor renovable, etc,  pero de follar nada, y de dejarle mirar, menos, así que El4*4 tuvo que dar marcha atrás y con su coitus-interectus mental darnos el piro a otro bar, tras este intento fallido.
Esto le puede pasar a cualquiera, y además en su manual de ligoteo no decía nada de como entrar a dos lesbianas con cara de mala hostia que se lo hacen jugando al futbolín pensando que los jugadores son amazonas de tersas colinas y despejados bosques bajos. Eso no fue óbice para corroborar oralmente ( de vivavoce ), que el 85% de las mujeres llegan al orgasmo a través de la masturbación y no del coito, más si lo tienen afeitado. Así que los tíos cada vez lo tenemos peor y vamos acabar todos con los dedos y nudillos cansados de tanto trepar al tejao y de frotar las pepitas amatorias de nuestras princesas prometidas, en busca de ese genio que nos conceda tres deseos. Dice el refrán que donde hay pelo hay alegría y que quien a torda entra su mal espanta. La guerra entre los sexos se quedó pues en el intercambio de sílabas en standby y no hubo trasvase de fluidos.

Siguiendo la estela eléctrica entramos al Paniagua, garito con buena música y con dos futbolines en la planta de arriba. Para allá fuimos. Es un bar con clase y uno de los futbolines era paraolímpico, faltaban brazos y piernas a los jugadores y el césped tenia tanta mierda que ni soplando se movía la bolica. Fue divertido cuando menos. Sonó Pearl Jam ( Jeremy), RadioHead y Los Planetas entre otros, también Springsteen con su Dancing in the Dark. El4*4 anda todavía con el motor rugiendo y ya huele a neumático recauchutado y aborda a una chica que se queda muda ante una pregunta tan elemental como la siguiente: ¿como te llamas?, o ella no tenía nombre o era un poco especial, o era sordomuda, o loca de atar, o tontaelculo, o simplemente no quería acometer con nuestro todo terreno 4*4, pero como tenía una amiga la cosa no fue mal del todo, y 4*4 entabló conversación que duró un rato y nada de nada, ni chicha ni limonaa. Un colega que se aburría al recibir un quemazo del cigarro de nuestra colega, me hizo una lluvia de dorada derramando el contenido de su cachi de cerveza sobre mi cabeza, mi camiseta y poniendo mis bolas en alerta roja pues no saben nadar las pobres, se actuó con rapidez y no hubo que lamentar desgracias personales ni daños colaterales, porqué no eran plan ponerse a repartir mandobles y dejar aquello pelao como el culo de un madril. Así que paciencia, serenidad, unidad, firmeza, diálogo, y esas cosas que dicen los políticos en la tele.


Son las cuatro de la madrugada y la marabunta de gente toma los bares. Nos encaminamos al Pipers, una especie de discoteca hasta la bandera de gente, donde perdemos de vista a Elcreador y al 4*4 que vuelve a intentarlo.
Ahora la afortunada es una chica de buen ver. Hacia ella va nuestro intrépido amigo y tras unos minutos flexiona sus rodillas, con el fin de acometer sin riesgo alguno, "el levantamiento de torda", y lo hace bien, por tres veces la lleva hasta lo más alto, logrando su mejor marca de 80,4 Kg. La chica estupefacta pone caras raras ante una acometida tan original, pero no hay flechazo, ni gatillazo, ni falazo, ni tetazo, pero casi le mete un par de yoyas con sus brazos de tiradora de dardos. Tras esta prueba de fuerza y técnica le perdemos la pista. Finalmente nos juntamos los cuatro en la barra, a reponer fuerzas. Quien pincha la música es un clon de Fito: patillas largas, finas y gorro. Comprobamos que a igualdad de condiciones las tías mingitaban mas rápidas que los tíos. Los baños de los bares son igual de cutres en todas las ciudades. Y con la duda flotando en el aire, nos recogemos, ¿todos?. No .
Dejamos a dos miembros que sigan gozando un poco más. No es plan irse a sobar cuando uno va como un toro motxandolo todo, bramando como un dragón etílico, y con determinación y un velo de alquitrán en la mirada, trata de exprimir las ubres de la noche que se acaba, antes de que cante el gallo, aferrado como un naufrago sin isla a su vaso de cubata de caña de ron. Al día siguiente tras charlar un rato llegamos a la conclusión de que el sentido de la orientación y el nivel de alcohol en sangre corren en direcciones opuestas, pues el mismo recorrido que a nosotros nos costó 15 minutos a Elcreador y a El4*4 les costó mas de una hora. Ya sabemos que la Gran Vía es grande pues va desde la Plaza de España hasta la de los Basilios, pero aún con todo se pasaron cuatro pueblos.


El viernes se animó la cosa en el piso, llegaron más personas y como los tabiques eran de papel de fumar se oía todo. No era gran cosa porqué nos fuimos pronto a romper la pana. Flandhul remplazó su tembleque por unas molestias cardiorrespiratorias y dolores de cabezas. Quiso huir del pecado, de ese torrente de vicio desmesurado, sin control, que nos llevaba a los infiernos de la carne de forma inexorable. Reflexionó y tras cincuenta flexiones se quedó con nosotros, permitiendo que lo que era una aventura acabase como una epopeya mítica a la par de las leyendas del cid y de estas tierras castellanas, que se transmiten de generación en generación y que los trovadores cantaban antaño. Ahora tenemos trovadores de contenedor como el Kutxi, pero ni es lo mismo ni es igual.
La noche del viernes fuimos a nuevos garitos. 

El Ciao
, con música potente, televisores al fondo, donde a partir de una hora de la madrugada emitieron una peli porno, bastante cutre, como nosotros, con una pareja haciendo lo que podía con sus vulgares cuerpos, dale que te pego en un amasijo de carne a granel salpimentada con gotas de desamparo. Junto a la entrada una maquina de litronas permitía pillar un litro de cerveza por 2Euros. En eso entraron los del Club de la comedia, el quique Sevilla y dos más, cuyo nombre desconozco. Fueron vitoreados por los jóvenes que los reconocieron y tras estrechar las manos se fueron a otro lado.
Tres birras y un calimocho por seis Euros. Flandhul conoció a un informático compañero de nuestra colega, un Bill gates a lo heavy, con greñas, perilla y camiseta metallica, un tío de puta madre, enrollado y divertido, como todo buen informático que se llame tal.


Otro garito fue el "Hacienda" dicen que hacienda somos todos, y además de verdad, nos empalaron 11 euros por cuatro birras de mierda, cuatro heineken, por no ser no eran ni mahou. Las cervezas calientes y las chicas frías. ¿Será posible?. Sonaron los éxitos de moda, de los chicos y chicas de la academia y poco más.


En el "Gatsby" oímos el mola mazo de Camilo Sesto, la mejor canción del año con diferencia. La gente gozaba de lo lindo en el local. Sitio decorado de una forma peculiar. En el baño vendían condones Benetton a 3 Euros, tres unidades.


En el Potemkin no había ni Dios, pues hasta las cuatro pasadas no iban los discípulos al altar de la música rockera. En la calle el camello paseaba sus jorobas llenas de hachis ofreciéndosela al sediento vicioso de turno.

En la " Imprenta " no se podía ni entrar, nos pusimos en medio y nos arrastró la marea de gente, nos fuimos cagando leches sin saber responder a la pregunta que nos hicieron.
¿ Donde está la máquina expendedora de tabaco?. Supongo que en el piso de arriba.

En " El lado Oscuro" , la gente iba vestida a su bola, pensando encontrar música cañera, lo que sonaba era Alaska y canciones de la movida entre otras. Con un look a lo Hallowen, el garito era singular.

En la destilería chupiteria, gozamos a bloque de 3*3 y entonces El4*4 se vino arriba de nuevo resurgiendo de sus cenizas, pero no del todo.
Tuvo en sus manos la oportunidad de lograr un record mundial de "levantamiento de torda", y llevar su record hasta los 123 Kg, pero al final se lo pensó n+1 veces y lo dejó para otra mejor ocasión.
La afortunada en este caso era una chica contundente que subida en un poyete hacía las veces de go-gó mientras se venía con un calvorota que se meneaba para todos los lados y al cual frotaba la calva con frenesí. Mientras las lolitas se contorneaban procazmente ante los mirones, bajando la cintura hasta hacer ventosa y luego zaaaasss, otra vez para arriba. Desfile pues, de camisetas ajustadas, marcadores de paquete, metalisteros del deseo y demás parafernalia de la noche universal, todos de cacería cultivando el arte cinegético, la mayoría de las palomas alzaban el vuelo antes de que el cazador quitase el seguro a su trabuco.
Al irnos para casa un tío todo emocionado porque había reconocido a los del club de la comedia, decía que estos habían venido aquí a follar, porqué según nos decía el tordo este a gritos:
"Quien no folla en Salamanca es maricón" sino pregúntale a Asunción , el tío iba solo y antes de que nos propusiese un poquito de rollo canalla nos dimos el vuelo.

Antes de ir a casita nos pillaba de mano " El puerto de Chus", un garito decorado de una forma original y bien bonita. Había poca gente de varias nacionalidades bailando, al menos, pusieron a REM y a Counting Crows, y eso ya es mucho en estos tiempos infectados de música de consumo rápido y de éxito fugaz que son olvidadas al año siguiente. Cobran a partir de las tres, nosotros llegamos un rato antes.
Bares y cafeterías hay muchas, en la misma plaza Mayor está el café Mauro, y en las calles cercanas que salen de la plaza mayor se encuentran el 1X2, La Regenta, El Rojo y Negro, etc, para eso cada cual que elija, donde quiere dejar reposar su osamenta.
Para comprar comida, en la Calle Zamora hay un supermercado. Y frente al Bar Camelot hay una tienda de descuento Día.

Queríamos tapear y nos llegamos a la calle Van Dyck, alejada del conjunto monumental, pero a unos 15 minutos andando más o menos. En esa calle se concentran unos cuantos bares, restaurantes y mesones, donde ofertan parrilladas de carne. Nos metimos una parrillada entre pecho y espalda, con un poco de todo: lomo, choricillo, chuletas de cordero, costilla, pincho moruno por 8 Euros por persona, y va uno bien servido. Nos convidaron a los chupitos de orujo de hierbas.
Y para jalar un bocata o una hamburguesa en condiciones está "el Yunque" en la zona de la plaza Mayor, buenas raciones a buen precio y muy sabrosas. Si como telón de fondo está sonando el directo de Sabina, la cosa no puede ir mejor.

Junto a la Pontificia está el Irish Rover Theatre, un garito irlandés que de irlandés solo tiene el nombre, decorado como un teatro, en el año 2002 ha cumplido su cuarto año de existencia. Se respira tranquilidad, la música es relajada y puedes trasegarte una birra murphys de media pinta por 1,5 Euros.
Puestos de castañas hay unos cuantos, 18 castañas por 1 Euro.

Y de la zona monumental que se puede decir. Es algo increíble la concentración de iglesias y edificios en piedra perfectamente conservados en una espacio tan reducido:

La Catedral, El Palacio de Anaya ,La Universidad Pontificia, La Biblioteca, Casa de las conchas, Torre de Clavero, la Rua Mayor, la Casa Lis, Museo Unamuno, Escuelas Menores, y muchísimas otras cosas cuya visita son una autentica delicia y un  éxtasis para la vista. Pero para saber más en detalle sobre la zona monumental hay escritos libros muy buenos y folletos turísticos varios con los cuales documentarse, si bien lo mejor es venir aquí y verlo con tus propios ojos, pues Salamanca no defrauda. y como dice la canción
Nos iremos a joder a Salamanca..........ya venimos sin joder de Salamanca.

Colgaré las fotos de la cámara digital una vez reveladas.

Pd I- Ahora el autor de esta historia verídica vívida en nuestras carnes duras y turgentes, vive apartado de mundanal ruido gracias a las ayudas económicas recibidas por los diversos bares y garitos aquí citados, que vieron como su popularidad subía como el champán en copa fina ( ja ja ). A pasar unas buenas Navidades moz@s.

© chufo 2002


IR AL INDEX

IR A LETRAS DE CANCIONES

IR A FOTOS DE CIUDADES