Sicilia región Italia Turismo Vacaciones en coche Ragusa, Palermo, Catania, Siracusa, Etna, fotos

El día previo a la partida.

La aventura comienza cuando se ha de elegir destino. Uno de los miembros de la expedición ya conoce Italia en casi todos sus rincones salvo Sicilia. A mi me da igual arre!! que so!!, y Sicilia puede resultar un sitio tan interesante como otro cualquiera. Pero dos personas no es la mejor cifra para viajar en una travesía de casi dos semanas y llega el ángel salvador también conocido como el Jose, especialista aupándola y master en arquetas y acometidas por la zona de la Rioja Baja y la Ribera Navarra, aupándola con un grupo de profesionales a su altura que hacen del trabajo un arte abstracto.

Y con el ya somos tres, más los que se quieran incorporar en nuestra acometida a la Isla más grande del Mediterráneo, con mas de 25 mil km2 por visitar, una extensión casi equiparable a la que tiene Cataluña. Para una estancia de 10 días el tamaño de la isla se adapta perfectamente a nuestras ansias viajeras.

Los que van para allá comentan que es cita obligada visitar Taormina, el Etna etc, pero intentaremos llegar allí sin contaminación alguna para hacer de nuestro deambular algo caótico y arbitrario dejándonos llevar según nos de al compás de los rayos solares y de las gasolineras más próximas, con expectativas de buen tiempo, pasta en abundancia y ambiente festivo y sino ya lo haremos nosotros que tres no es multitud, pero para armar bulla ya vale.

Para el viaje no llevamos un pug and play sino un flight and drive que para el que no sepa inglés o le toque las ingles el no saberlo, le diré al oído para que no se entere nadie que es "vuelo+coche", así según te bajas del avión y dices ¡joder, ya estoy en Italia, y hace cuatro horitas estaba en España, y que marrón que dentro de 10 días volveré otra vez a España!. El coche te da tanta autonomía como litros tiene el depósito del mismo. Cinco puertas tracción trasera, elevalunas eléctrico, equipazo musical con CD, y aire acondicionado y todo englobado dentro de la clase C, la A llevará hasta mueble bar y GPS por satélite pero unos viajeros avezados como nosotros no necesitamos esa tecnología que en el fondo es una paja, cuando va con nosotros Elnapo, curtido interrailista interpretador de planos en cualquier lengua mundial y que en la cabeza además de pelo tiene una brújula que de momento siempre le ha funcionado, otras cosas no tanto. Y la emoción es mucha y la mochila mu pequeña para todo lo que uno quiere meter Y es que cuando se trata de meter todo se nos hace pequeño y luego dicen que el tamaño no importa. De todas formas el plan es llevar poco y traer mucho.

Un poquito de todo, pasta fresca, pasta al dente, pasta de dientes con sabor a mozzarella, licores varios ( limoncello pa desatascar tuberías) , disaronno origianale, finichietto.
Y todo lo que sea susceptible de ser pagado con una tarjeta de crédito , que sino para que sirve el crédito de una tarjeta sino es en estas situaciones en las que necesitas el apoyo de tu banco o caja, ese aliento en la oreja. Esto es a grandes rasgos el previo a la partida. Luego vendrá el desarrollo, el  fin y las conclusiones, pero todo a su debido tiempo.

Pd I. Creo que nuestro avión afortunadamente no es un Tupolev.

La historia al completo.