Tiempo de Tormenta

Película dirigida por Pedro Olea e interpretada por Maribel Verdú, Jorge Sanz, María Barranco y Darío Grandinetti. Verdú es la chica del tiempo en la televisión y su marido con el que tiene un hijo, tiene afición por las drogas de todo tipo, lo que provoca que su relación entre en barrena y acabe con Sanz en un centro de recuperación. Allá conoce a María Barranco la cual sufre un problema similar de adicción a las drogas e intentos de suicidio como consecuencia de la perdida de su hijo en un aciago accidente. Su marido es Darío Grandinetti.
Y es entonces cuando la vida de estas cuatro personas se entrelaza y el zoo animal despunta en cornamentas ejemplares. Los que están dentro se empastillan para llevar a cabo el tratamiento y los de fuera se ponen de follar como conejos, en palabras de Jorge Sanz. La tormenta exterior es clara y manifiesta, dado que buena parte de la película llueve o mejor dicho arrecia. Una tormenta parecida es la que quiere plasmar el director en los sentimientos encontrados de estas cuatro personas con unas necesidades y deseos que no dejan aflorar por miedo, cobardía, etc.
Apenas hora y media de película es tiempo más que suficiente para contar una historia que se queda en muy poca cosa y que los consagrados actores con los que cuenta poco pueden hacer ante un guión falto de diálogos vibrantes. Los lloriqueos, ataques de ira y otras escenas no son capaces de levantar esta historia que se queda en nada, apenas empezada. Grandinetti que sigue acumulando papeles atormentados como En hable con ella, o Palabras encadenadas, hace otra estupenda interpretación.
Monica Randall muy bien también en el papel de suegra, borde e insoportable. En resumen que ni frío ni calor.

chufo 2004

ir a critica de peliculas