THE FLORENTINE UN BAR DE COPAS Y AMIGOS
  DIRECTOR: Nick Stagliano  
 
INTÉRPRETES:
Chris Penn, Virginia Madsen, Michael Madsen, Jeremy Davies, Mary Stuart Masterterson, James Belushi, Luke Perry, Tom Sizemore
 
GÉNERO:
Drama
1998


PUNTUACIÓN:
7
   


Para que el título no confunda y no se crea alguien que se refiere a un nacionalidad, se le ha puesto el subtítulo de Un bar de copas y amigos, por lo menos en España. Me parece patético, porque no suena muy bien, pero, allá ellos.

También me escama que empiece con una voz en off, la de uno de los personajes que te cuenta un poco de la historia del ver y de la cuadrilla que lo frecuenta. Soy de los que no les gustan las voces en off. Si no se puede contar con imágenes o acciones, no se pone y punto. Es un recurso pobre y facilón que lleva al cine más cerca del lenguaje literario que el cinematrográfico.

El primer nombre que aparece en los carteles de la película es el de Francis Ford Coppola, aunque solamente se dedica a la producción ejecutiva. No hay mucho de su toque en la historia. El director es Nick Stagliano del que no tengo el gusto de conocer su filmografía, pero sé que no es su primera película. Es también coproductor junto a Chris Penn, que es uno de los protagonistas.

El reparto sí que es destacable. Además de Chris Penn, hermano pequeño de Sean, que no está en esta película, sí que trabajan otra pareja que interpreta a dos hermanos y que lo son en la realidad: Virginia Madsen y Michael Madsen. También están Jeremy Davies, Mary Stuart Masterterson, James Belushi, Luke Perry y Tom Sizemore entre los más conocidos.

Precisamente a Tom Sizemore yo suelo confundirlo con Michael Madsen y en esta película trabajan juntos. No sé si habrá más gente que los confunda como yo y por eso le han teñido a Madsen de rubio, porque le sienta como a un Cristo unas botas de agua, fatal.

Es la historia de una cuadrilla de amigos, un momento en sus vidas. La boda de la hermana de uno de ellos actúa como telón de fondo para las cosas que pasan: un robo, una reaparición… Es una película de actores, más que de hechos. Todos los que participan de ella hacen unas buenas actuaciones, aunque no pasarán a la historia por ellas. Se deja ver y es calmada y relajada sin resultar aburrida, ni mucho menos.

Buen gusto con la banda sonora destacando la última canción que acompaña a los títulos de crédito de Bruce Springsteen.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO