TERRORÍFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD II)
  DIRECTOR: Sam Raimi GUIÓN: Sam Raimi y Scott Spiegel
 
INTÉRPRETES:
Bruce Campbell (Ash), Sarah Berry (Annie), Dan Hicks (Jake), Kassie Wesley (Bobby Joe), Theodore Raimi/Lou Hancock (Henrietta), Denise Bixler (Linda), Richard Domeier (Ed), John Peaks (Profesor Knowby)
 
GÉNERO:
Comedia de Terror Gore
1987


PUNTUACIÓN:
4
   


Segunda parte de la trilogía que se inició con The Evil Dead: Posesión Infernal y se completa con El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness).

Es más de lo mismo. La historia es idéntica a la primera parte y se retoma un poco antes de donde acababa la anterior, lo que se nos recuerda al principio aunque variando un poco los hechos.

Repite el protagonista, que vuelve a la cabaña del bosque donde sigue su particular lucha con los espíritus malignos. En esta ocasión los efectos especiales están un poco más desarrollados (no mucho) y los sustos y la sangre siguen siendo abundantes, pero la cosa está tomada con un poco más de sentido del humor, como ejemplo la escena de la “posesión manual” y sus sangrientas consecuencias. Esta secuela es imposible tomársela en serio. También la "escena del baile" es peculiar.

Al igual que en la primera parte se siguen viendo algunas escenas desde el punto de vista de la fuerza del mal que habita el bosque y siguen siendo inquietantes, aunque se ha llevado tanto todo hasta el extremo que acaba resultando un tanto cómico.

También al igual que en la primera parte al final se enfoca la acción hacia la próxima secuela, que en este caso se desarrollará en la Edad Media, lo que da una idea de lo que puede llegar a ser.

Si como digo vemos en esta secuela una película sin pretensiones, puede servir para pasar un buen rato viendo posesos descarriados, salpicones de sangre por todos lados e histriónicos personajes gritones y atormentados. Las primeras escenas con Bruce Campbell en solitario que acaban con un absurdo ataque de risa son de lo más surrealista. De todas formas es bastante más floja que la primera en todos los sentidos.

Hay quien verá veladas referencias a otras películas, como pueden ser Terminator, Alien e incluso según el director a Taxi Driver.

Además de volver a ser Bruce Campbell protagonista, ejerce como co-productor y Sam Raimi vuelve a dirigir y escribir el guión, en esta ocasión junto a Scott Spiegel.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO