SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES
  DIRECCIÓN Y GUIÓN: Guy Ritchie  
 
INTÉRPRETES:
Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Sorcha Cusack, Sam Douglas, Austin Drage, Andy Beckwith, Jason Flemyng
 
GÉNERO:
Thriller trilero
2000


PUNTUACIÓN:
7
   


Cualquiera que tenga un poco de idea del inglés que se habla en los bajos fondos podrá adivinar por el título que esta película no se destaca por su finura precisamente. Para el que no lo coja le diré que la palabreja que encabeza el título es una de las formas más o menos vulgares de referirse al sexo femenino. Vamos, algo así como coño. Casi queda peor decirlo a lo fino, pero en fin… De todas formas los norteamericanos son muy amigos de la censura y parece que será estrenada como Snatched (Atrapados). ¡Donde va a parar!

Está dirigida por Guy Ritchie, un tipo al que toda su experiencia en el terreno del cine, televisión o cualquier otra cosa que le pudiera venir bien para hacer esta película ha quedado eclipsada después de convertirse en la pareja de la rubia más famosa sobre la faz de la tierra: Madonna. Él también ha escrito el guión y ella alguna que otra canción de las que suenan en esta banda sonora.

La película está plagada de gansters, traficantes, peleas, robos, maleantes y humor inglés, ya que se desarrolla en Londres, en esos lugares a los que nunca va un turista, como campamentos de gitanos, locales de peleas ilegales y ese tipo de antros.

Toda la historia gira en torno a un diamante con el que se quieren hacer una serie de bandas de gansters, pero que se les va escapando por los motivos más disparatados.

Entre los actores destaca Brad Pitt, que interpreta a un gitano al que no se le entiende nada al hablar. Aparece desaliñado y recibiendo bastantes golpes, pero su papel es muy gracioso y lo interpreta de forma magistral, con su facilidad para hacer de tipos de lo más diferentes entre sí. En este caso el referente más claro es el papel que interpretaba en el Club de la Lucha.

También aparecen Benicio del Toro, que siempre que tiene que hacer de personaje de los bajos fondos lo borda gracias a su físico y a su inquietante rostro. Dennis Farina está en su línea haciendo de jefe de las mafias de traficantes y destaca también el exfutbolista Vinnie Jones, que si ya era un matón cuando estaba en los campos de fútbol, ha tenido oportunidad de demostrar lo malo que es (en el sentido de mala persona, no de mal actor) en varias películas e incluso ha publicado algún libro para explicarlo.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO