OCEAN’S ELEVEN. HAGAN JUEGO
  DIRECTOR: Steven Soderbergh GUIÓN: Ted Griffin
 
INTÉRPRETES:
George Clooney, Julia Roberts, Andy García, Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Bernie Mac, Carl Reiner, Elliot Gould, Scott Caan, Casey Affleck, Eddie Jemison, Shaobo Quin
 
GÉNERO:
Thriller
2001


PUNTUACIÓN:
7
   


Steven Soderbergh y Julia Roberts repiten de nuevo tras los buenos resultados de Erin Brockovich en este remake de la película que protagonizara Frank Sinatra en 1960, con Dean Martin y Sammy Dadis Jr. entre otros en aquel reparto.

En esta ocasión el preotagonista, Danny Ocean, tiene el rostro de George Clooney, pero el resto de actores que le acompañan es impresionante. Forman un grupo que están dispuestos a dar un gran golpe a un casino de Las Vegas (a tres, en realidad) y el grupo esta compuesto por: el profesional, Brad Pitt (haciendo el papel que más repite); el novato, Matt Damon (un tanto soso, como acostumbra); el especialista en explosivos, Don Cheadle (una vez más secundario); el infiltrado, Bernie Mac (visto en Los Ángeles de Charlie 2); el jugador, Carl Reiner (un veterano); el que financia, Elliot Gould (bastante irreconocible); los de la fuga, Scott Caan y Casey Affleck (pequeños papeles para grandes apellidos); el que vigila, Eddie Jemison (otro rostro aún por despuntar); el hombre de goma, Shaobo Quin (un chinito que hace honor a ese apodo); todos ellos forman los Once del equipo de Ocean, a lo que hace mención el título, que puede confundir al dejar el original. Para completar el grupo falta el comodín, Julia Roberts, exmujer de Ocean y a punto de casarse con Andy García, que es el objetivo del robo y que hace de malo malísimo consiguiendo un aspecto chulesco realmente despreciable.

Es curioso que todos son ladrones, malos, pero ninguno lo parece, excepto Andy García, que es el único que se gana la vida más o menos legalmente.

Entre los aspectos más destacables está la acción de la preparación del robo, similar a otras películas del mismo estilo (recuerda a otro remake que ha hecho también Matt Damon, The Italian job) y que tiene un aire al Equipo A. No te aburres gracias a estar muy bien llevado el ritmo aunque peca un poco de ser muy americana.

Ojo también a los trajes de la Roberts y a los cuadros que se ven, como la Mujer con guitarra de Picasso y la Bailarina de Lipchitz. Hay que darle también un poco de bola al arte, no todo va a ser acción descerebrada.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO