EL SOLTERO (THE BACHELOR)
  DIRECTOR: Gary Sinyor GUIÓN: Steve Cohen
 
INTÉRPRETES
:
Chris O'Donnell (Jimmy Shannon), Renée Zellweger (Anne), Hal Holbrook (O'Dell), James Cromwell (Sacerdote), Artie Lange (Marco)
  GÉNERO: Comedia Romántica 1999


PUNTUACIÓN:
3
   


Es un remake de una graciosa película de cine mudo protagonizada por Búster Keaton, el hombre que nunca sonreía. Sobra decir que el estilo es muy diferente y el protagonista, no digamos, pero la base, el sustento de la película, es el mismo.

El protagonista es Chris O’Donell, un chico que sigue siendo una joven promesa, la cosa es cuanto le durará y si conseguirá llegar a algo más. Ella sí que ha conseguido hacerse un hueco entre las actrices de Hollywood. Es la rubia de apellido impronunciable Reneé Zellweger, que a la tercera nominación consecutiva se llevó el Oscar y que ya ha trabajado con algunos de los mejores directores, actores y actrices. Hay unos cuantos secundarios que también lo hacen bien y son conocidos, aunque ninguno, incluidos los protagonistas hacen su mejor película.

La historia es la de un joven al que le dejan una herencia con la condición de que para cobrarla tiene que casarse antes del día de su cumpleaños, lo que le da 24 horas de margen. Parece sencillo para él, pues su novia está deseando casarse, pero a la hora de declararse en vez de decirle algo bonito, preparado o romántico, le suelta un “Tú ganas” que a ella no le sienta precisamente bien, por lo que lo abandona. Ahí empezará la odisea de este chico para conseguir el amor, el dinero y la cordura.

Ideal para la siesta del domingo o para los devoradores de palomitas.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO