DIARIO DE UNA BECARIA
  DIRECTOR: Josecho San Mateo GUIÓN: Ricardo Luis González Iglesias
 
INTÉRPRETES:
Daniela Costa, Joseph Linuesa, Carola Beleztena, Antonio Hortelano, Unax Ugalde, Alejo Saura, Pepe Sancho, Ramón Langa, Javivi, Cristina Brondo, Esther Toledano, Rebeca Cobos, Montse Mostaza
 
GÉNERO:
Comedia juvenil
España 2003

PUNTUACIÓN: puntuacion no puntuacion no puntuacion no puntuacion no puntuacion
 

La historia nos cuenta las andanzas de una chica, Ana, trabajando como becaria en una emisora de radio durante un verano, algo típico en estos medios, sus relaciones con los tiranos jefes, la precariedad de estas becarias y la dificultad de que ello acabe en un contrato laboral. Por el camino se dan diferentes situaciones, relaciones de amor/odio entre los personajes y puede suceder casi cualquier cosa, “real” o irreal.

Comedia juvenil cuyo reparto se nutre de esa cantera que ya empieza a ser importante de las series de televisión españolas. A estos jóvenes actores se les unen algunos veteranos componiendo un elenco que es ser suficiente para cubrir las expectativas del una “españolada” de nueva hornada, pero que se queda bastante lejos de tener calidad suficiente para dejar recuerdo perdurable en la historia reciente del cine. Hay que decir también que no parece que fuera ese uno de sus objetivos.

Por la parte joven del reparto protagoniza Daniela Costa, acompañada de Antonio Hortelano, Alejo Saura o Unax Ugalde, el que parece que está teniendo más proyección de todos ellos. Los veteranos son Pepe Sancho y Ramón Langa.

El guión, lleno de tópicos, pero también reflejo de la realidad, está basado en la novela homónima de Nacho Abad. Destacan también los coloridos créditos iniciales y algún momento musical interesante.

Ojo, no tiene nada que ver con la becaria más famosa de la Casa Blanca, la señorita Mónica Lewinski y su affair con Clinton... ¿o sí?


J.F.K.


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO