CUESTE LO QUE CUESTE (WHATEVER IT TAKES)
  DIRECTOR: David Raynr GUIÓN: Mark Schwahn
 
INTÉRPRETES:
Shane West (Ryan), Marla Sokoloff (Maggie), Jodi Lyn O'Keefe (Ashley), James Franco (Chris), Aaron Paul (Floyd)
 
GÉNERO:
Comedia juvenil
2000


PUNTUACIÓN:
7
   


Aunque a primera vista pueda parecer una típica comedia adolescente más, con una dosis de romanticismo, otra de hormonas juveniles desatadas y unos cuantos tópicos de bailes, animadoras, instituto, etc… lo cierto es que no es así.

En realidad contiene todo eso, pero está llevado de una forma muy buena. La historia trata de unos chicos que están en su último año de instituto. A Ryan, un chico poco popular, le gusta la misma chica que al resto del instituto, la estupenda e inalcanzable Ashley. Casualmente al ligón del instituto, Chris, le gusta la vecina de Ryan y amiga desde siempre, llamada Maggie, una chica perteneciente al grupo de las empollonas.

Los dos chicos se ayudarán entre sí, pues cada uno sabe como conquistar a la chica que le gusta al otro, que es algo totalmente distinto a lo que cada uno tiene que hacer para llevarse a la chica de sus sueños.

Obviamente las cosas se complicarán, a pesar de cada uno de ellos irá cumpliendo sus expectativas. Es un comedia de enredos con situaciones muy buenas y engancha el hecho de que cada cual tenga que hacer cosas totalmente ajenas a su forma de ser para llevarse a las chicas, cosas en las que no confían, pero que surten su efecto.

Los actores, excepto quizás James Franco (Chris), no son muy conocidos, Shane West (Ryan), Marla Sokoloff (Maggie), Jodi Lyn O'Keefe (Ashley), Aaron Paul (Floyd), pero todo indica que alguno de estos rostros empezarán a sonarnos más en no mucho tiempo.

En cuanto a los orígenes de la historia hay que apuntar un claro referente al clásico conquistador en la sombra, Cyrano de Bergerac, pero aquí se desdobla el personaje ya que entre los dos chicos tienen que ganarse a las dos chicas.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO