CRUZADOS (DIE KREUZRITTER – CROCIATI – THE CRUSADERS)
  DIRECTOR: Dominique Othenin-Girard  
 
INTÉRPRETES:
Alessandro Gassman (Peter), Johannes Brandrup (Richard), Thure Riefenstein (Andrew), Barvora Bobulova (Rachel), Karin Proia (María), Antonino Iuorio (Massoud), Uwe Ochsenknecht (Corrado), Thoman Heinze (Príncipe Roland), Flavio Insinna (Bartolomew), Dieter Kirchlechner (Barón William), Rodolfo Corsato (Bastiano), Franco Nero (Ibnazul), Armin Mueller-Stahl (Alessio)
 
GÉNERO:
Aventuras Histórica
Italia – Alemania 2001

PUNTUACIÓN: puntuacion puntuacion no puntuacion no puntuacion no puntuacion
 

Insufrible coproducción italo-alemana que cuenta con medios más o menos decentes para reproducir una historia ambientada en las Cruzadas, esas masacres en nombre de Dios que la Iglesia Católica alentó y promocionó y de las han tenido que pasar unos cuantos siglos para que admitieran que fue algo horrendo y sin sentido.

Pero el caso es que sucedieron y aquí vemos a unos amigos que se van allí a combatir y las andanzas que le ocurren antes, durante y después de pisar Tierra Santa.

Las aportaciones históricas no son muy abundantes ya que la película nos narra principalmente, y durante más de 3 horas, la historia de 3 amigos de diferente rango social y diferentes circunstancias personales que se ven embarcados como iguales hacia la toma de Jerusalén. Uno es el hijo de un noble que ha sido traicionado y que quiere encontrar allí respuesta a las preguntas filosóficas que le ha dado por hacerse. El otro es el hijo de un Sarraceno que encuentra el hilo perdido de sus antepasados y al que los “infielesSarracenos ven como uno de los suyos. El otro es un enérgico y belicoso joven con grandes dotes para la guerra pero con una gran corazón en el fondo.

A lo largo del viaje los 3 sufren encuentro y desencuentros entre ellos, así como diferentes historias de amor con mujeres que se cruzan en sus caminos y que les hacen plantearse sus sentimientos.

La parte aventurera se ve influida por los romances que se relatan y que parecen algo tontos. La peli se hace larga porque da la impresión de que nunca van a llegar al destino en Tierra Santa. El despliegue de medios, la ambientación y el gran número de extras le dan un aspecto algo más profesional, pero no deja de ser una creación mediocre destinada a aprovechar el filón de la gran superproducción sobre el mismo tema que está preparando Ridley Scott: El Reino de los Cielos.


J.F.K.


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO