Cachorro

Miquel Albadalejo es el director de esta película. ¿Que pasaría si un niño por circunstancias de la vida se viese obligado a pasar unos días con su tío homosexual?. Esta es la pregunta que se plantea el director. ... es una persona joven a la que le gusta salir, buscar rolletes con otros hombres, acudir a fiestas y que la inesperada visita al hogar de su sobrino le obliga a dejar todo eso de lado por un tiempo. Pasa a ejercer entonces de tutor, de mentor espiritual, de este niño muy espabilado y muy al tanto de todo cuanto se cuece a su alrededor. La película no cae en topicazos, ni hace del gay un hombre estereotipado con pluma, bolso y penduleo de culo, si no todo lo contrario, todos los hombres que desfilan por la película, son gorditos, barbados y no llevan el entrecejo depilado, vamos que no son asiduos de gimnasio. Comienza la película con unas escenas de sexo explícito dónde se ve un frontal de pene, para luego ver a dos hombres dale que te pego y goza que te goza. Por encima de todo queda claro que es capaz de amar, como cualquier persona que tenga unos sentimientos de afecto hacia otras personas, más allá de cuales sean sus preferencias sexuales y la convivencia en un principio forzada deviene en un fuerte vínculo entre el tío y el sobrino.
El gran acierto, siendo ésta una película agridulce, con momentos muy divertidos y otros en los que te pone el corazón en un puño, es que muestra la homosexualidad con naturalidad, donde los hombres no están atormentados, ni deben pedir perdón o esconderse por lo que les gusta hacer con su pito, sea en una sauna, en una discoteca o debajo de un puente. El protagonista y sus amigos residen en el archiconocido barrio de Chueca, en Madrid ( del cual por cierto los que allá viven están encantados de la vida, pues éste ha pasado de ser un barrio marginal y golpeado por las drogas a otro colorista y pacífico )
Elvira Lindo, una Hippy trasnochada y con dos dedos de frente a tenor de su comportamiento es la madre de la criatura. La abuela del mocete es la otra cara de la moneda, la encarnación del bien pensamiento y costumbrismo y a la cual no le agrada la forma de vida de ... y que trata por todos los medios de alejar al niño de su tío, al que considera un mal ejemplo a imitar, con el fin de que el niño lleve una “vida normal”. Una película divertida, irónica y necesaria.

ir a películas