EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO
  DIRECCIÓN Y GUIÓN: Enrique López Lavigne y Juan Cavestany  
 
INTÉRPRETES:
Santiago Segura (Borjamari), Javier Gutiérrez (Pocholo), Pilar Castro (Paloma), Guillermo Toledo (Pelayo), Coté Soler (Kitin), Carmen de la Maza (Concha Robles), Gerardo Malla (Gustavo Robles), Antonio de la Torre (Richy), Patricia Vico (Ana), María Ruiz (Piedad), Carles Sans (Fernando)
 
GÉNERO:
Comedia de Amiguetes
España 2004

PUNTUACIÓN: puntuacion no puntuacion no puntuacion no puntuacion no puntuacion
 

Uno más de esos subproductos que podríamos calificar como película de amiguetes, que son esas con Santiago Segura interpretando, dirigiendo, produciendo o todo a la vez y que no destacan precisamente por su calidad artística ni por su gusto refinado, pero que hacen reír con un humor chusco y soez.

Borjamari y Pocholo son dos hermanos que se han quedado mentalmente en los tiempos de la movida madrileña y físicamente en la universidad, cosas ambas que iniciaron al mismo tiempo. De familia rica y pijos a no poder más, su vida se ha convertido en una rutina: siguen yendo a los mismos sitios, escuchando la misma música y siendo igual de inmaduros, aunque felices en su ignorancia. En un momento dado se darán cuenta de su situación, pero cambiar para ellos es algo imposible.

La película no da ni más ni menos de lo que ofrece y el propio título no deja lugar a dudas. Y hablando del título, para el que no lo recuerde, procede de una canción que hicieron famosa Martes y Trece y que decía al ritmo de sevillanas aquello de: “Pochola y Borjamari, fíjate, se fueron a esquiar…” que alcanzó gran popularidad como otras de aquellos especiales de Navidad del dúo cómico, como la políticamente incorrecta pero divertidísima “Maricón de España”, por citar alguna.


J.F.K.

ENLACES:


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO