AUSTIN POWERS: MIEMBRO DE ORO (AUSTIN POWERS IN GOLMEMBER)
  DIRECTOR: Jay Roach GUIÓN: Mike Myers & Michael McCullers
 
INTÉRPRETES:
Mike Myers (Austin Powers, Miembro de Oro, Dr. Maligno, Gordo Cabrón), Michael Caine (Nigel Powers), Beyoncé Knowles (Foxxy Cleopatra), Michael York (Basil Exposition), Seth Green (Scott Maligno)
 
GÉNERO:
Comedia descerebrada
2002


PUNTUACIÓN:
4
   


Nueva entrega (y van tres) de la serie en la que Mike Myers se luce personalmente interpretando al loco agente secreto anclado en los años 60, que siempre está pensando en lo único, en las mujeres y como llevárselas al catre.

Myers interpreta a un nutrido grupo de personajes, además de coescribir el guión, doblados en la versión española por Florentino Fernández con su estilo personal, realizando un gran trabajo por su parte, pero como pasa siempre, desmereciendo una parte importante del trabajo del actor original. Aún así es muy divertido. Vuelve el doctor Maligno, su Mini Yo, el Gordo Cabrón que habla igual de Jesús Gil y Gil, mientras que el malvado Miembro de Oro lo hace como Van Gaal.

En cuanto al argumento, lo cierto es que no tiene mucha importancia para la película, pues en una continua sucesión de escenas surrealistas aliñadas con chistes fáciles y verdes. De nuevo el Doctor Maligno quiere dominar el mundo y en esta ocasión viaja a través del tiempo para secuestrar el padre de Powers, interpretado por Michael Caine, de forma cómica pero seria (¿?). La actriz y cantante Beyonce hace de Foxx Cleopatra, que ayuda a Powers está estupenda (físicamente, quiero decir) y se luce (físicamente, de nuevo). También aparecen Michael York y Seth Green repitiendo personaje. Entre las pequeñas colaboraciones, en plan Torrente, están entre otros Tom Cruise, Britney Spears, John Travolta, Gwyneth Paltrow, Steven Spielberg, Kevin Spacey, Danny DeVitto y Quincy Jones.

Esta serie, como sigue dando dinero y divirtiendo, parece que continuará con nuevas entregas hasta quien sabe donde, hasta el momento en que se canse la gente de verlo, Myers de interpretarlo (25 millones de dólares y parte de los beneficios le convencieron en esta ocasión) o haya algún otro tipo de inconveniente. De momento se le augura una larga vida.

En el apartado de curiosidades, parece ser que la Metro Goldwyn Mayer denunció a New Line, la distribuidora, pues el título se parecía mucho a uno de James Bond. Lo que son las cosas. Al final llegaron a un acuerdo y por culpa de eso alguno tuvo que tragarse en el cine el trailer de la nueva peli de Bond.

 

J.F.K.
 


Volver a CRÍTICAS
Volver a CINE
Volver a PAGAELPATO