Festival Actual 2004
Escenario de Culturas Contemporáneas


CONCIERTO:

ALBERT PLA


Todavía no se quien tuvo la culpa de que se redujese el aforo a 850 personas, eso no me importaba ya que yo tenía una invitación, el problema fue el que tampoco había escenario y Albert Pla tenía que actuar a nivel del suelo, mucho mas intimo y transgresor pero para el publico nada bueno ya que alrededor del "escenario" se pusieron sillas y solo veían bien los de las primeras 4 filas yo estaba en la octava y muchas veces solo se veía la cara de Albert Pla.

En esta obra, Pla no tiene nada que ver con sus discos anteriores llenos de ritmo, rumbas etc. sino que trata de contar, cantando la puta vida que tuvo pepe sales, una heroinómano que vivió como se le pusieron los cojones hasta que murió joven en un hospital.

Pla tocando muy poco la guitarra fue de mas a menos, es decir al principio, tocaba algo la guitarra y cantaba pero a medida que iba avanzando la obra había cada vez mas música pregrabada, que ponía la dj, y la guitarra, aunque Pla siempre la llevo encima raramente se oía.

La dj, Judit Farrés, es una actriz que va totalmente desnuda todo el concierto, y que escenifica lo que canta o recita Pla, le acompaña en los coros y de vez en cuando canta, solo al final se viste con un mono negro igual al que llevaba Pla y recita un gran poema bastante bien.

Para los culés la obra tiene un buen inicio pues Pep Sales debió estar enamorado de Ronald kachas y se muestran imágenes del gol de falta que metió en la copa de Europa 12/5/92, además se ríe de la chulería madrileña y sevillana....

Todo el mundo se quedo mudo cuando se preparo una jeringuilla, se remango, se puso una goma en el brazo y parecía dispuesto a pincharse el mismo, la gente decía, "no creo que sea capaz" pero al final se la puso al dios de la farmacia, simbolizado por una cruz.


En el concierto se dicen cosas como:

guarra, cerda, cerdo, homosexual, la pluma te delata, cojones, a los pobres que les den por culo, lefa, España es lo mas parecido a una casa de putas, mata cerdos, el dios de la farmacia, violador, puta, New York, Madrid, Barcelona, estadio, muerte, sida, enfermo de sida, muerte en brazos de su madre, doctor,................

mi amor esta en la cárcel, 10 años, por una condena que no cometió... fui yo... yo era el menor....


Desde luego Pla, en esta obra no tiene nada que ver con supone fonollosa o el lado salvaje de la vida, es Pla haciendo teatro, muy transgresor, revolucionario, extremista, es Pla, a quien le guste lo entenderá, a quien no le guste le parecerá barriobajero, asqueroso, cabrón, etc...


Poesía:

si no me quieres, para que me llamas
si no me quieres, para que me llamas
si no me amas, para que me llamas
si no me mamas, para que me llamas


Ir a Pagaelpato-Música

Ir a Pagaelpato-Principal

Volver a Pagaelpato-Actual2004