Festival Actual 2004
Escenario de Culturas Contemporáneas


CONCIERTO:

- El Bicho

- Fito & Fitipaldis


El Bicho.

Este grupo que junta a gente de Alicante y Madrid pero que suena a flamenco rockero con raíces árabes dio un conciertazo en toda regla el domingo 4 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño. El cantante más allá de deleitarnos con sus acrobacias, mortales incluidos, y de un golpe de cadera que para sí quisieran muchos de los bloques de carne que pululan por operación triunfo, tiene una voz privilegiada, a la cual no le saca demasiado partido yéndose por los cerros de Úbeda en unas interpretaciones de las canciones largas, temporalmente hablando. Supieron poner en píe a los que estaban sentados, y mover a los que nos encontrábamos de píe. Un grupo de muchos miembros, con guitarra, bajo, flauta, saxo, percusión, timbas, un poco de todo, para pergeñar una avalancha musical que sonaba a gloria, porque el sonido fue excepcional. Estoy seguro que les espera un feliz porvenir y demuestra que cantar y hacerlo bien es mucho más que cantar canciones de otros en programas de televisión, como operación coñazo.

Fito&Fitipaldis.

Y de Fito y los Fitipaldis decir que sonaron bien, peor que El bicho, pero bien. El Fito no fue el colmo de la simpatía, y después de tres canciones soltó unas buenas, y poco más. Le cogió el gusto a lo instrumental lo que hizo que la conexión entre público y grupo entrase en standby en algunas fases del concierto, que querían escuchar cantar al Fito y no verle tocar la guitarra.
Eso si, el público estaba entregado, y cualquier detalle de Fito hacia el público, éste lo gozaba a tope. Sin ser fan irresoluto de Fito, el cual me gustaba cuando estaba en Platero y Tu, el concierto me pareció aceptable.
Pero el tono que le dieron era más acorde con un local más reducido, un bareto, donde tomar una birra tostada oyendo música en directo, rock blues en este caso.
Tratándose de un aforo de más de 3000 personas Fito tenía que haber puesto más carne en el asador y dar un poco más de sí. En fin que para compositor me quedo con Kutxi Romero, y para voz con Fito (que es única). Cualquier otro pelamingas con una voz normalita cantando las letras de Fito estaría en un par de meses mamando la cola del INEM.

 

Ir a Pagaelpato-Música

Ir a Pagaelpato-Principal

Volver a Pagaelpato-Actual2004